vanessa-pelissa.jpg

La que escribe esto

Vais a tener que dejarme hablar de mí como lo hacía The Jimmy en Seinfeld, en tercera persona.

Ahí va:

Vanessa habla por los codos. Teje compulsivamente. Traduce, explica, ayuda, ironiza y se desvive por todo. Tiene algo parecido a una carrera en la indústria musical, la crítica cultural y en el mundo del aprendizaje del inglés. En una vida, caben muchas.

Ha colaborado regularmente  en diversas publicaciones con artículos de crítica musical y literaria desde que a los 15 años publicó su primer fanzine, INANE del que sacó tres números. Ha escrito en RockdeluxABVanidadQué LeerBenzinaMondo Sonoro y Blisstopic entre otros, pero muy estrecha y especialmente para GoMag donde, desde el año 2001, publicó más de 20 portadas, una columna semanal llamada Una Sardina Sola, y una columna tácita, Songwriters. Colaboró ​​con ellos hasta que la revista dejó de publicarse en papel.

En 1997, con 17 años, fundó la distribuidora y discográfica inane, donde trabajó con grupos como Club 8, Baxendale, Ladytron, Cane 141 o Eggstone. También ha trabajado en los sellos Houston Party de Barcelona y en Barsuk Records, de Seattle (Death Cab for Cutie, Nada Surf, They Mighty Be Giants) – donde se encargaba del departamento de PR y distribución internacional. Ha vivido en Suecia y en Estados Unidos. Es una firme defensora del rol de las discográficas, mánagers y los profesionales que vagan alrededor de la música actual y se lamenta de ser incapaz de transmitir a sus compañeros la importancia de trabajar con un único objetivo en mente: dignificar el trabajo de los artistas y proteger su obra por encima, si es necesario, de los intereses inmediatos de la propia industria. Es consciente de que su visión del mundo es aparentemente contradictoria. Ha sido promotora de conciertos. Es manáger de Miquel Vilella y sabe que la línea mágica EXISTE.

Ha sido miembro titular del equipo del No Hi Som Per Festes que dirige Jordi Beltran en RAC1. También ha hecho una sección este año en su Hawaii1905, para hablar de discos importantes (también de RAC1). Ha hecho un podcast de entrevistas a los profesionales de la industria musical en La Nova Radio, Els Conspiradors

Estudió Filología Inglesa en la Universidad de Barcelona y se lo pasó pipa. Luego estudió patronaje y construcción de prendas de noche, en Seattle y por vicio. Un día se dio cuenta de que su afición por las agujas podía ser de ayuda, así que  empezó a echar un cable a sus amigas, revisando sus patrones y traduciéndolos al castellano. Desde entonces ha colaborado en la traducción, edición y revisión técnica de más de 100 diseños. Como editora técnica su trabajo es el de revisar patrones de punto, escalar las tallas, comprobar que las instrucciones resulten fáciles de seguir y elaborar material gráfico de apoyo para diseñadores de punto de todo el mundo. En los últimos años ha aparcado esta faceta para centrarse plenamente en la publicación de us propios diseños inspirados por la literatura, los recuerdos y los materiales maravillosos con los que están construidos. Ya lleva más de 40 y a veces se tiene que pellizcar para comprobar que está despierta. Puedes encontrar sus patrones en Ravelry y aquí, en online

Le gustan todas las técnicas del tejercio, pero muy especialmente los ganseys, el fair isle y las construcciones inusuales.

Acumula más libros que lana, que ya es decir.

Quiere un perro pero no le cabe en casa.