Que dure para siempre

Cada cual diseña a su manera. Algunos ven un ovillo que inspira una idea, otros una nueva técnica que les llama la atención.

Yo, como soy algo fantasiosa, antes de nada escribo una lista de cosas que esa prenda tiene que hacer. Diseño, dígamos, desde la esperanza y el optimismo.

El de la foto es el Norfolk in Paris Sweater y ahí va mi primera lista de deseos para él.

_MG_9196 copy.jpg

Lista Optimista de Deseos para el jersey sin nombre*

  1. Un jersey que dure para siempre.

  2. Que sea tan clásico, tan perfecto y tan sencillo de llevar que cada invierno de tu vida te lo puedas poner.

  3. Que quede bien con todo sin importar si ese año se llevan los pantalones anchos o estrechos, faldas o vestidos. Con todo.

    *el nombre siempre va lo último

Este es un jersey de Fair Isle con motivos arquetípicos de esta tradición de tejer en colorines. Los motivos del canesú son clásicos atemporales, que siguen al pie de la letra las ‘reglas básicas’ de una buena prenda de esta tradición del tejer. Es como un jersey vintage, pero mejor. Es como de película antigua, pero mejor.

Creo que es una de las prendas que he diseñado en la que mejor he encajado la lista optimista del principio con el resultado final.


Mira, que te la repaso.

  1. Un jersey que dure para siempre.

Para que un jersey dure para siempre tiene que estar tejido con una lana resistente y que aguante bien el paso del tiempo. Esta está tejida con Rustic Merino Sport de Woollentwine Fibrestudio. A pesar del nombre es una lana suavísima, dulcísima y de una calidad brutal. Lo de Rustic viene porque es una lana natural sin tratamientos químicos y teñida con tintes naturales. Con el paso del tiempo este hilo sólo mejorará en tacto y calidad.

2. Que sea tan clásico, tan perfecto y tan sencillo de llevar que cada invierno de tu vida te lo puedas poner.

Todas nos hemos tejido jerseys con cosas que luego se ven passés.

Y si no lo has hecho todavía. Tiempo al tiempo.

Un jersey cuesta mucho de hacer pero hay estilos que jamás nunca en la vida van a pasar de moda (creo). Quería diseñar una prenda que fuera tan clásica, de un estilo con una tradición histórica tan rotunda y de un estilo tan innegable que nunca jamás nunca pasara de moda. Difícil. Lo sé. Quizás dentro de unos años el elástico nos parezca demasiado ancho o la manga demasiado normal o los colores que… pero la ambición está ahí.

Este es un jersey que ni que sea una sola vez para salir a dar un paseo, cada invierno podría salir de tu armario. Prométeme que si te lo tejes te lo pondrás cada año, venga.

3. Que quede bien con todo sin importar si ese año se llevan los pantalones anchos o estrechos.

Ahí la gracia estaba en el fit y el escalado de la prenda. Eso es: que quede ajustado del cuello y hombro, que la manga sea equilibrada y el cuerpo tenga una holgura normal (ni mucho ni poco).

Yo creo que como prenda queda estupenda y la hemos testeado con todo: vestidos, vaqueros, faldas, pantalones anchos, deportivas, zapatos de cordones, debajo de una americana o como prenda de abrigo: FUNCIONA.

Dicho esto, a sabesy que todos los top down pueden personalizarse a tope. Tu haz lo que debas para que te siente bien - por si acaso el jersey lleva 6 tallas para que elijas.

Lista completa. Seguro que este jersey podría ser muchas cosas más. Pero con estas tres se basta y se sobra.

¡Dile hola al Norfolk in Paris Sweater!

Previous
Previous

Lo que pasa cuando lo haces todo al revés

Next
Next

¿A qué huele la niebla?